palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

1170 películas · 24.066 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Thor: ragnarok cine

19/04/18

Thor vol. 3. No me voy a extender demasiado puesto que en el podcast en el que participo (Batseñales en ivoox, itunes y abbcast) debatiré de forma más extensa mis problemas con Thor: Ragnarok, pero aquí daré ciertas pinceladas de porque no estoy enamorado de esta tercera parte del dios del martillo.

Cabe mencionar de primeras que es sin duda la mejor de las 3 (cosa nada difícil) y que sin duda han sabido como revitalizar la saga metiendo al gigante verde de por medio. Dicho esto, creo que mis sensaciones a lo largo de la cinta son como una montaña rusa. El humor en ocasiones de carcajada en ocasiones excesivamente infantil, me saca mucho de la historia. Personajes como el que interpreta Jeff Goldblum no me acaban de gustar del todo y ciertos momentos de la historia que intentan ser dramáticos se pierden al ser insulsos y poco empáticos. Creo que su primera parte peca de ser poco inspirada hasta que se llega al coliseo y entra a juego el otro vengador, a partir de ahí todo se recupera en un desenfreno de dialogos propios de un director como Waititi (al que admiro y si no mirad por aquí mi critica de “Lo que hacemos en las sombras”), y se vuelve a deshinchar al intentar darle una épica que no logra alcanzar. Por otro lado la acción sigue siendo espectacular pero ciertos momentos se acortan en exceso y da una sensación de hambre, que te deja con ganas de más.

No es que haya salido enfadado, pero teniendo en cuanta la racha tan buena que me estaba dando Marvel con “Dr. Strange”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Spiderman: Homecoming”, sí que siento cierto bajón en cuanto a producto redondo, y no puedo evitar pensar que quizás sea que no conecto con todo lo relacionado con Asgard y sus enredos. Una pena puesto que esperaba poder tener al menos una de Thor en mi colección de blurays, y me da que no hay hueco para los truenos y las divinidades.

2º visionado: Nada lo siento. Podéis pensar que le tengo manía, o que no se apreciar sus puntos positivos, pero a mi esta tercera parte del dios del Trueno no me entra ni con agua y bicarbonato. Hulk me rescata la cinta, pero me parece que la comedia esta desmedida, y que hacer que todos los personajes tengan su punto payasil es abusar. Me quedo con Thor 1 dentro de la trilogía y porque no me queda otra….

Cuidado con los extraños

16/04/18

¡¡Cuidaaaaaaao!!. Esta es de esas cintas que debes ver con una prueba de fe, es decir, no veas el tráiler ni información sobre la misma, tan solo mi recomendación porque tiene cierta facilidad en caer en el spoiler absoluto que te fastidie parte de la diversión.

Entretenimiento puro y muy disfrutable que juega con el espectador al cambiar totalmente el sentido de la cinta, y pegar un volantazo sorprendente y con mucha gracia. Un reparto cojonudo y un ritmo constante que huye de los bajones. Me gustaría deciros más cosas, pero no puedo, muy recomendable.

La casa torcida cine

16/04/18

Y tanto que esta torcida.... Un asesinato, un grupo de sospechosos y un detective perspicaz, 3 claves esenciales en este tipo de cintas, donde se juega con el espectador constantemente para teorizar al mismo tiempo que romper nuestras sospechas y sorprendernos con la resolución al enigma.

¿Qué falla? El detective... no es un Poirot ni un Sherlock Holmes, y aunque eso debería ser un punto a favor en tratar de ser original, cae totalmente debido a su falta absoluta de carisma y a que no tiene ninguna habilidad deductiva, resolviendo el crimen de forma circunstancial y no por sus propios medios. Tan solo la subtrama romántica es la que nos desarrolla un poco al personaje y esta es aburrida y poco interesante. Sin embargo, la historia logra meternos los suficientes Macguffins para hacernos creer que la cinta va por un derrotero distinto al que realmente es y darnos un giro sorprendente e inesperado, pero consecuente con lo que no estaban narrando.

Una pena que sea peli condón, para ver una vez y ya está.

Barry lyndon

16/04/18

Las aventuras del joven Barry. Seguimos con Stanley Kubrick y después de un intensivo de 3 horas con Barry Lyndon, si veo en este director sus puntos fuertes, pero también, en que cae o le pone menos atención.

Barry es una cinta que brilla por su maravillosa fotografía, casi como cuadros en movimiento y con un juego de luces que es digno de aplauso, dicho lo cual, ni el reparto ni el ritmo narrativo son para nada algo del otro mundo. Perfectamente se le podría recortar una hora de duración y el resultado sería prácticamente el mismo, sin necesidad de redundar en escenas que aportan los mismos matices al protagonista y no dan ningún incentivo a prestarles atención, ni atrapar al espectador.

Para nada lo mejor del director, y creo que un visionado en mi vida me es suficiente.

Tomb raider cine

12/04/18

Menudo flechazo. Mira que es difícil adaptar un videojuego. Quizás el mayor problema es intentar hacer una película de una historia que de por sí ya tiene carácter fílmico, y, por lo tanto, uno no puede apreciar de forma significativa esta adaptación sin un gameplay que lo justifique.

Sin embargo, Tomb Raider logra alcanzar el rango de una fidelidad ante el producto original muy digna, siendo bastante entretenida y fallando en lo mismo que lo hizo su homologo: mucho cliché. La historia no sorprende y no se lo da el suficiente juego al espectador para que aprenda historia antigua o participe en los puzles que se presentan, pero pese a todo se deja ver y Alicia Vikander sostiene el peso entero de la cinta sin despeinarse.

No es un blockbuster que te volverá loco pero aquí un servidor no le importaría darle en el futuro otra oportunidad o ver una segunda parte. Recomendable.

Actividad de sulero