palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

1108 películas · 22.724 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Sin rodeos cine

22/02/18

El sueño español. Cuando vi el tráiler de la cinta, debo confesar que me produjo cierta curiosidad, pero al mismo tiempo me vino a la cabeza una cinta muy reivindicable como es “Trabajo Basura” cuya trama tiene ciertas similitudes, pero con diferentes matices. Aquí la situación de Paz se lleva a la más extrema exageración y los primeros 20 minutos son una sucesión de desgracias y problemas, que parece le atacan el mismo día y que son resultones a nivel cómico pero que personalmente se me hicieron abusivos, sobretodo porque ocupan demasiado tiempo en pantalla. Por lo que la cinta solo tiene 3 partes bien diferenciadas: desgracias, venganza y redención, por lo que no nos trae nada nuevo y peca de ser poco original en su resolución, aunque tampoco se le puede exigir en este caso mucho más.

La película es graciosa, y el reparto de “Amigotes” de Santiago segura, harán las delicias de aquellos que disfrutamos mucho con los cameos de la saga del detective casposo, y que resultan lo mejor de la cinta junto con una Maribel Verdu que esta excelente en su papel. Esto no se puede decir de las “nuevas estrellas” que aparecen, con una Cristina Pedroche que no desentona pues prácticamente hace de ella misma, y un David Guapo que bien se podría merecer un premio a una de las peores interpretaciones de la historia del cine español, y mira que como monologuista me parece cojonudo, pero aquí el papel le viene tan grande que se ahoga en él.

Debo advertir que mis compañeros de visionado disfrutaron mucho más de la cinta que un servidor, donde quizás peque de ser muy exigente, pero es que “Sin rodeos” es en ocasiones un monologo alargado de esos que comienzan con un “No os da rabia cuando..” , que busca la empatía del espectador desde la emoción visceral donde a más de uno le gustaría mandar a su jefe a la mierda, cagarse en el vecino que hace ruido de madrugada o devolvérsela a una compañía telefónica que te hace estar media hora al teléfono y que te da un servicio técnico lamentable.

No es una mala comedia, y es perfecta para desconectar y quizás replantearte tu vida si sientes ciertas similitudes con Paz, pero que tampoco pasara ser una joya del cine español, como si lo fue “Torrente 2: misión Marbella” o “Primos”.

Pantera negra cine

20/02/18

En el reino de wakanda crecía y vivía.... Última cinta de Marvel hasta la muy hypeada Infinity war, y después de la decepción que me supuso Thor: Ragnarok, con ganas de recuperar mi fe en la fábrica de las ideas, esta vez con algo que le ha funcionado muy bien últimamente, traer superhéroes más desconocidos y dejarse de tanta secuela.

Pantera negra goza de ser una cinta cuya mayor definición es CORRECTA y poco más. Logrando puntos positivos tan notables como un buen villano con un trasfondo, (algo que parece que habían olvidado desde Loki), un impacto visual y auditivo constante lleno de nuevas ideas y un nuevo universo interesante en el que tu atención radica en conocer más sobre Wakanda. Dicho esto, y lo que le asegura el aprobado, la cosa se diluye en una acción que no logra ser espectacular e incluso mal planificada, un protagonista cuyo carisma no alcanza al espectador, y una excesiva duración que puede hacerse cuesta arriba. Pantera negra es de esas películas que no te importa revisionar de vez en cuando, pero que no logra alcanzar el podio de las mejores y se queda a medio gas.

The florida project cine

19/02/18

No es Disney todo lo que reluce... No me preguntéis porque, pero fue ver el tráiler y algo se movió en mi corazón que me provoco mucha curiosidad por la cinta. Las diferentes críticas positivas que iba recibiendo, acrecentaron este deseo, y finalmente pese a estar regalada a un único cine en mi ciudad y 2 únicos pases, pude ver esta pequeña joya que me ha conquistado pese a tener ciertos puntos que, en otros contextos, me habrían alejado del producto como lo hizo “Call me by your name”.

No soy muy fan de los niños, no me gustan, pero si envidio su inocencia y esa libertad de poder ser infantiles sin ser juzgados por nadie. “The florida project” podría resumirse como una hora y media de niños jugando y haciendo travesuras, pero por suerte es solo la cubierta de una intrahistoria de fondo que poco a poco te eleva emocionalmente hasta golpearte donde más duele. La belleza de la cinta es ver como tu como espectador eres un niño más, que interpretas que algo a tu alrededor no va bien, y que poco a poco te vas dando cuenta hasta que la tienes de frente y te salpica. Esto se transmite perfectamente con un reparto sensacional, que ese a ser Dafoe el único nominado, tiene un plantel que esta de 10, empezando por los niños y en especial nuestra prota, Moonee (Brooklyn Prince) que a su corta edad nos da una interpretación magnifica y que, por suerte, está acompañada por un excelente doblaje.
Pese a todo, he salido parcialmente enamorado, puesto que, sin ser aburrida en ningún momento, si he notado que resulta muy larga para lo que nos cuenta y aunque la comedia ayuda a acortar el tiempo, si he notado que en ocasiones el director quiere centrarse tanto en Moonee, que se olvida del trasfondo que tiene detrás y se centra en puntos más banales.

Una estupenda cinta, y una excelente recomendación que pasara de largo por nuestras carteleras debido al poco bombo que se le ha dado y que encajaría perfectamente en la nominación a mejor película.

La forma del agua cine

19/02/18

Erotismo entre especies. Continuando con mi carrera hacia los Oscars, tocaba la más nominada de esta gala 2018 y la que sin duda ha sido la sorpresa de este año por no ser usual en estos terrenos. El hype hacia la misma empezaba a ser bastante elevado y eso quizás me ha provocado cierto bajón en cuestión a lo que esperaba y a lo que he recibido sin ser una decepción total.

Partiendo de la base de que todas las nominaciones están perfectamente justificadas, desde un diseño de producción apabullante a una Sally Hawkings totalmente adorable, a la que siempre he considerado atractiva dentro de un encanto que sobresale lo físico. La historia se me desdibuja cuando Guillermo del toro opta por desarrollar ciertos puntos de forma muy rápida y otros sin embargo los deja a medio hacer. La premisa principal de ser un bonito cuento romántico, se me queda corta al ver que la fase del “enamoramiento” se acelera de forma muy rápida, y pese a que tratan de justificarlo con una relación por similitudes entre ellos, no me parece suficiente.

Por otro, la cuota del villano, interpretado por un enorme Michael Shannon, me parece que goza de un desarrollo incisivo, nos quieren hacer saber que es mala persona y un capullo, pero abusan de ello continuamente, quizás con la intención de que el espectador desee su final lo antes posible, pero que quita espacio a nuestros 2 protagonistas y al problema previo que he comentado antes. Esto también radica en ciertas subtramas de denuncia social que, pese a no ser aburridas o empastadas, sí que te das cuenta al final que no aportan más que matices de los personajes secundarios y poco más.

Todo lo demás sigue siendo precioso y una maravilla técnica pese a lo barato de la cinta. Nuevamente del toro transmite ese amor que tiene hacia sus personajes, y hacia todo lo que crea, dándonos una historia que muchos podrían calificar de una mezcla entre la Bella y la bestia y una historia de monstruos de la universal pero reinventado de una manera que muy difícilmente puede verse como un plagio o una copia descarada. Una muy buena recomendación pese a no verme volado la cabeza tanto como esperaba.

La teta asustada

19/02/18

Trauma, la película. Continuando el ciclo latino en el cineclub, le tocó el turno a esta cinta peruana cuyo título me sonaba pero desconocía todo lo demás.

La cinta goza de una historia que, si bien fluye de manera muy pausada, te conquista por su protagonista, la cual vive con un trauma inquisidor que no la deja vivir una vida normal. La historia se sostiene gracias a ella, y eso puede lastrar mucho la atención que le puedas prestar a la misma puesto que el resto de secundarios no dejan de formar parte del entorno, sin tener más presencia que la interacción con ella. A esto súmale lo complicado que es entender esta pelicula sin subtitulos, porque pese a compartir la misma lengua, en ocasiones se vuelve un reto entender todo lo que dicen y dialogan.

Por otro lado, la parte de denuncia social, se queda muy de fondo, siendo el precursor de la historia, pero sin incidir en ello en ninguna otra ocasión, por lo que se diluye completamente y trata más las consecuencias de ello pero centradas en un único personaje, como si al resto no le hubiese afectado tanto.

Pese a todo, una cinta destacable y entretenida, pero sin ser un “must see”.

Actividad de sulero