Cine25

Darkseis666

Córdoba, España

314 seguidores · 314 en común

3353 películas · 118.387 PTC

Accede con tu cuenta
y conoce sus gustos

Películas favoritas

Mostrando algunas de las películas favoritas de Darkseis666

En los últimos 25 días ha visto

Últimas críticas

Enemy

04/05/14

SPOILER (NO LEER SINO HAS VISTO LA PELI). La película esta salteada, las escenas no están en orden, al ordenar el rompecabezas queda esto:
-Adam/Anthony va a un hotel con su amante en el cual ella descubre que no ha dejado a su mujer, de ahi la irritación por el anillo
- De vuelta, sufre un accidente de trafico del cual sale con una costilla rota (por eso la cicatriz) pero también sufre un trastorno de personalidad, se vuelve mas pasivo, mas calmado.
-En el accidente muere su amante.
-Su madre lo sabe, sabe que Anthony no es el mismo tras el accidente, en su conversación menciona que ya no es un actor de 3ª (dicho de otra forma en el film para que parezca que se refiere a otro, a nosotros nos da esa impresión), anthony/adam es ahora un profesor retirado del mundo del cine.
-Su amigo le intenta hacer recordar su pasado, preguntandole si le gusta el cine y por una de las peliculas en las que él aparecía. Pero él no se acuerda. Ese amigo es el mismo que se topa con él en el ascensor y le pregunta por una entrada para "el club".
-Cuando Adam/Anthony ve la pelicula, estalla en su interior un conflicto, que genera un trastorno extremo, no recuerda que es él el actor.
-La imagen del espejo, en la cual golpea a su reflejo, es clave. Es el resumen de la pelíciula, una batalla consigo mismo.
-Su mujer sufre en silencio, sabe lo que ocurre, de ahí su tristeza y cuando va a la universidad y él no la reconoce, ella se hunde.
-Adam/Anthony deja de ser pasivo y vuelve a ser como era, al ver la llave del club, todo cambia, sabe a donde ha de ir, y por ello la escena final es el principio, solo que a la inversa, en vez de ser una mujer la que pisa a una araña, es una araña la que pisa a la mujer.

El tema de las arañas en la película tiene varios significados, por un lado la tela de araña de la "ventanilla del coche" cuando ha sufrido la colision, es tanto la prision a la que nos pueda someter la sociedad, el control (de lo cual se habla dos veces en la pelicula) se repite ya que Adam esta traumatizado, o también donde esta atrapado el protagonista o una alusión al cerebro y sus complicados cables y ensambles. De ahí que tanto el poster de la pelicula sea una araña en el cerebro de nuestro protagonista, como que en la pelicula salgan una y mil veces estas. Una alusion al control social sobre el individuo, de como está atrapado en su vida, situación, etc. También creo que la araña y la mujer son lo mismo que "el doble" ya que al haber aplastado la araña a la mujer al final, y la mujer a la araña al principio se deduce de ello que las dos hacen lo mismo, por tanto, las dos son iguales o son la misma, por ello la mujer sale boca abajo con cara de araña. Adam y Anthony son el mismo, y la araña y la mujer son la misma. Tambien representa las oscuras perversiones de Adam, su locura, etc.

Una vez has entendido más o menos el film, este resulta asombroso, por que con tan pocos diálogos y tanto tiempo que da por tanto para pensar, no hay forma de cogerla a la primera. Hay que pararse largo rato a analizarla. Actuaciones brillantes, dirección impecable y argumento no novedoso pero sí ingenioso y complejo.
Puntuación: 8/10

Paris, je t'aime

30/05/13

Algunas historias son buenas, otras carecen de sentido, otras son cotidianas y somnolientas, otras son impresionantes, otras dramáticas y otras tan solo aceptables. Por lo que el conjunto de todas ellas alcanza el notable, pero nada más, ya que hay más de una que descompensa la balanza. Una agradable película con escenario fijo e ideas dispares.

Puntuación:6/10

The host (la huésped)

02/05/13

Aceptable adaptación.. Por lo menos el carácter, intención e ideales de los personajes se respeta y es, en ese aspecto, fiel al libro (no como la desastrosa adaptación de los pilares de la tierra). Pero está todo demasiado aturrullado, se pisan las escenas a una velocidad desmesurada, no se profundiza en los sentimientos y se recrean en la trama secundaria (esa ciencia ficción protagonizada por la buscadora, en la que casi todo es "inventado"o alargado hasta el extremo). Es decir, intentan hacer de "the host" lo que no es, una película adolescente que no logra la empatía de nadie. Fiel al libro es, por lo que el lector queda satisfecho en ese aspecto, pero no profundiza y eso es lo que "lo manda todo al carajo".

Aceptable y nada más. Puntuación:6/10

De óxido y hueso

22/04/13

De drama y superación. Dos personajes carismáticos e imperfectos son los protagonistas de esta historia dramática que nos habla de la superación, el amor y la familia. Dos perfectos miserables se conocen para compartir su dolor sin diálogo. Cotillard, como siempre, está sublime y lleva todo el peso sobre sus hombros, por que su gran actuación hace que el público se emocione con este drama humano.
"De óxido y hueso" es un filme real y duro, que no precisa de adornos para emotivar.

Puntuación:8/10

Grandes esperanzas

21/04/13

Loable Dickens. Drama romántico que no da respiro al espectador, por su ritmo constante y su gran cantidad de personajes carismáticos, no hay ninguno que sobre y eso, rara vez ocurre. Absolutamente todos ellos logran hacerse un hueco en nuestra memoria, ya sea por su pasado o sus ideales.
"Grandes esperanzas" es una novela perfecta, con la dosis suficiente de drama, el romance justo y las dificultades dosificadas.No sobra nada y no falta nada, por tanto he de decir: ¡loable Dickens!. Llevaba tiempo sin ver un drama de época tan memorable, desde "Orgullo y prejuicio" ninguno me ha marcado.

Muy recomendable. Puntuación:10/10

Actividad de Darkseis666

Para ver su actividad, tienes que empezar a

2014 © Cine25.com · Creado por inspiroh.com · Hecho con en BCN

Síguenos: Blog · Facebook · Twitter · Google + · Contáctanos

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.