Córdoba, España

315 seguidores · 315 en común

3575 películas · 131.281 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de Darkseis666

Fiebre del sábado noche

08/04/15

No. Por una vez en mi vida no voy a valorar una película según la época, ni la fama que se le dio, ni por la trayectoria cinematográfica de cualquiera de sus integrantes (ya sean los actores, director, guionista, etc).

Después de ver las maravillosas "Flashdance", "sombrero de copa" y algunas otras películas del género musical (hitos en el cine), repletas de ritmo y con bailes que logran provocar mil emociones en el espectador . Me dispuse a ver este aclamado film, el cual sólo tiene como virtud un dramatismo flojo de superación y madurez. Sí, de sus dos horas de duración lo único destacable es que el señor Travolta mejora un poco su actitud juvenil e inmadura y logra ver algunas verdades de la vida. Como drama, este musical no llega a fracasar, se mantiene y es bastante aceptable. Pero como musical, es deficiente. No hay pasión por el baile, no hay sentimiento, las coreografías son forzadas, sosas y faltas de cualquier emoción. Da la sensación de que Tony Manero esta pensando (1, 2, 3....paso derecho, 1,2,3....).

Aburrida, somnolienta, repleta de un idealismo machista, racista y homófobo, que revuelve las tripas a cualquier persona con algo de moral. Por este idealismo nuestro protagonista no nos importa un bledo, nos da igual que gane, que pierda, que se enamore o que fracase, me atrevo a decir, que si se hubiera caído del puente tampoco hubiese importado mucho.

En fin, no se merece figurar dentro de la lista de películas musicales aclamadas en nuestros días.

Puntuación:
1 pnt= Drama
1 pnt= caracterización de los personajes, guión, argumento y dirección.
1pnt= Banda sonora, coreografías y todo lo referente al género musical.
Puntuación final: 3/10

Tron legacy

10/03/15

Innovadora. Una película diferente y atrayente, con un argumento convincente. Falla al poseer diálogos típicos y aniñados , tener un reparto mediocre y abusar de la repetición de escenas (por ejemplo, el aterrizaje de la avioneta iluminada de rojo, se realiza unas 4 veces a lo largo del film). La idea es buena, pero no han sabido llevarla a cabo correctamente.
El mundo de Tron atrae, pero llega a aburrir en poco tiempo. Sus incansables batallas demasiado irreales y su alumbrado de neón y fosforito, se repiten hasta la saciedad y aunque todo lo visto es muy innovador, el conjunto no llega a agradar por completo.

Puntuación:6/10

[•rec] 4

04/03/15

CONTIENE SPOILER. ¿Alguien ha escuchado chillar a Manuela?. Pues por si queda alguien que no se haya enterado en su primer chillido ella repite una y otra y oootra vez su "nooohh", desgañitándose. Que sí, que está muy bien chillado lo que sea que este diciendo, pero es excesivo si lo repites en cada puesta en escena, ¿esta chica no sabe hablar normal?, ¿en Rec no hacia eso no?. Al menos yo no lo recuerdo. Es tan excesiva la cosa que llega a parecer más un adorno de la banda sonora que un alarido. Una vez aclarado este punto de la película el cual no podía pasar por alto, voy con los sinsentido de esta secuela desastrosa:

1. Manuela está infectada y la infección no se desarrolla por que tiene el "alien" dentro. Pero cuando pasa a otra persona resulta que por arte de magia la infección desaparece. Y a esto hay que decir "sí, muy bien señor guionista, lo que usted diga", nos aguantamos con la ¿explicación?.

2. Estos zombies como molan, lo mismo salen corriendo, que escalan cuerdas, que listos ¿verdad?. Pero mira, los jodios no saben saltar una barandilla y tirarse al agua. Me los imagino a todos asomados diciéndose ¿que hacemos ahora? sabemos trepar por cuerdas, correr, morder y subir escaleras, pero ¿alguno de nosotros sabe levantar un pie para pasar la valla?. No, no, que nos caemos al agua y morimos. Ahh...¿pero no estabamos muertos?

3. En este punto no es un sinsentido de guión sino de casting. Cuando se te presenta un tipo que con la mirada no expresa nada y cuando habla parece que te está hablando del tiempo aunque te este alentando de escapar de una situación de vida o muerte. ¿que haces con él? lo pones como extra, o a lo sumo como secundario. Pues no, aquí los señores de casting lo ponen como coprotagonista, al señor salvador de Manuela. Que labia tiene el tio, es un joya, yo le daba un razzie y sin dudarlo. Y lo más gracioso es que me ha parecido leer en una crítica que "buen reparto"...¿comorrr? en fin, capaz es alguno de decirme, "es que gana más en versión original"....
Sí, tú también lo has notado, hoy estoy irónica.

Las caras de Manuela también merecen una mención. Algunas muy buenas y otras...Manuela ¿que estás viendo? que yo no lo veo. Sobre actuada, un poquito bastante, no sé si es el intento de salir del hoyo como actriz, de intentar resaltar, de que se lo exige el director...ahí no voy a entrar, solo se que en ocasiones abre mucho los ojos y se le desencaja la cara.

Como has podido comprobar si has llegado hasta aquí, de la película no he hablado mucho, pero con tamañas actuaciones, ¿se puede apreciar la película?. Tampoco es que haya mucho que decir, si corren, muerden, chillan, vuelven a correr. (y estará el gracioso de turno..."ñañaña es que las películas de zombies apocalípticas son así", sí y "La noche de los muertos vivientes" no tiene mensaje ni argumento, "Guerra mundial Z" no innova y yo soy Scarlett Johansson).

Babadook

22/01/15

No lo llames terror llámalo Yuyu. He mantenido los pelos como escarpias en casi media película, suceso extraño en mi, que ni me atraen ni me suelen agradar el noventa por ciento de films del género, soy más de thriller, y claro, Babadook dook dook es un thriller, con tintes dramáticos el cual da mucho Yuyu (como diría el rey louis de Madagascar).

Dirigido con maestría, al principio nos lleva por el sendero del drama para más tarde introducirnos en el de la "fantasía" y acaba pegándonos de bofetadas y dejándonos pasmados por tamaña grandeza de interpretación y suspense.
Como dirían mis amigos sin rodeos "Pero bien bien que actúa la tia, ¿tu has visto que cara?". Pues eso.

Recuerda a "El exorcista" por esos momentos de locura que logran ser serios y a la vez siniestros. Sobresaltos o "susto" (como lo suelen llamar) no da más que uno (por el cual casi le tapo la pantalla al de atrás por el vote que di) pero la pantalla se queda fija en "la oscuridad" de una habitación que es de lo mas normal, con un armario que da tantísimo yuyu, que yo lo hubiese quitado y hubiese puesto la ropa en el suelo, total ¿que más da? si el babadook de las narices va a entrar por la puerta tok tok tok.(no te asustes, no es spoiler, lo dice en el libro cuando lo lee, la cuestión es ¿que puerta?).

En resumidas cuentas, Babadook es un thriller que atrapa y mucho, y tu estarás deseando de escapar por que el babadook quiere entrar, pero al final te vas a quedar y gran sustito te va a dar. Ya paro, ya.

Muy recomendable. Puntuación: 8/10

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

21/01/15

La inexplicable levedad del ser o no?. Es la locura y realidad del mundo de la fama contada con furia, fuerza y comedia sobre un lienzo construido con materiales perfectos en el que se hayan figuras complejas, cada una con su propio drama, las cuales hacen que el conjunto se torne ARTE. y como todo buen arte es subjetivo.

Puntuación: 9/10
P.d. Mi crítica era más larga (una jartá) pero me ha sacado de la cuenta al publicar y borrón!!, como la vagancia me puede, lo anterior es un resumen.

Actividad de Darkseis666