Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Con faldas y a lo loco

Una película de Billy Wilder , 1959
{ads_1}
4.11 sobre 5
27 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Billy Wilder

Guionista

Robert Thoeren, Michael Logan

Reparto

Dave Barry, Tony Curtis, Joe E. Brown, Billy Gray, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Pat OBrien, Nehemiah Persoff, George Raft, Joan Shawlee, Harry Wilson

Fotografía

Charles Lang (I)

Productora

Metro Goldwyn Mayer

Datos

Tit. original

Some like it hot (otros títulos)

Duración

120 min

País

Género

Año

1959

F. estreno

29-03-59

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

Adolph Deutsch

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Ambientada en los años de la Ley Seca en Chicago, Con faldas y a lo loco cuenta la historia de dos músicos que accidentalmente presencian un enfrentamiento entre gangsters. Para huir de esta situación y del jefe de la banda de gangsters que inicia su persecución, Spats Colombo, se verán obligados a disfrazarse de mujeres y unirse a una banda de música femenina cuya cantante es la sexy Sugar Kane. Sin duda, una de las mejores comedias de todos los tiempos.

 

"Os pido esto: que si al final hay un asesinato, quiero que cinco, diez, cien, mil personas se alcen; si una bala entra en mi cerebro, que destruya las puertas de todos los armarios; os pido que el movimiento continue porque no importa el beneficio personal, ni el ego, ni el poder, sólo importa que las minorías estén ahí arriba, y no sólo los gays, sino los negros y los asiáticos y los ancianos y los minusválidos, las minorías... sin esperanza las minorías se rinden; ya sé que no se puede vivir sólo de esperanza, pero sin esperanza no merece la pena vivir; así que tú, y tú, y tú, tenéis que darles esperanza... tenéis que darles esperanza."

- Harvey Milk (Sean Penn) Mi nombre es Harvey Milk

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com