Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Con faldas y a lo loco

Una película de Billy Wilder , 1959
{ads_1}
4.11 sobre 5
28 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Billy Wilder

Guionista

Robert Thoeren, Michael Logan

Reparto

Dave Barry, Tony Curtis, Joe E. Brown, Billy Gray, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Pat OBrien, Nehemiah Persoff, George Raft, Joan Shawlee, Harry Wilson

Fotografía

Charles Lang (I)

Productora

Metro Goldwyn Mayer

Datos

Tit. original

Some like it hot (otros títulos)

Duración

120 min

País

Género

Año

1959

F. estreno

29-03-59

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

Adolph Deutsch

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Ambientada en los años de la Ley Seca en Chicago, Con faldas y a lo loco cuenta la historia de dos músicos que accidentalmente presencian un enfrentamiento entre gangsters. Para huir de esta situación y del jefe de la banda de gangsters que inicia su persecución, Spats Colombo, se verán obligados a disfrazarse de mujeres y unirse a una banda de música femenina cuya cantante es la sexy Sugar Kane. Sin duda, una de las mejores comedias de todos los tiempos.

 

- Puedo imaginarte ahí sentada, sola con tu vestido de color lavanda,...


- ¿Te había dicho que mi vestido era así?

- El pelo recogido y sin probar la tarta, seguramente tamborileando con tus uñas sobre el mantel blanco de lino, como sueles hacer cuando te sientes realmente hundida. Puede que incluso mirándote las uñas y pensando: ¡Dios! Tenía que haber parado todo este malvado complot para hacerme la manicura, ¡pero ya es tarde!

- ¡George! Yo no te dije que mi vestido era de color lavanda...

- De pronto una canción familiar... y... te levantas de la silla con un movimiento exquisito, preguntándote, buscando, husmeando el aire como un ciervo moteado. ¿A caso dios ha oído tu pequeña plegaria? ¿Volverá a bailar cenicienta? Y entonces... de repente... la multitud se aparta.. y ahí está él, elegante, con estilo, radiante de carisma, curiosamente está al teléfono pero en fin... ¡tu también! Y el va hacia ti... con los andares de un gato salvaje, y aunque tú acertadamente sientes que es... GAY. Como lo son la mayoría de solteros arrolladoramente guapos de su edad, piensas... ¡que demonios! ¡La vida sigue! Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios... ¡seguro que habrá baile!

- La boda de mi mejor amigo

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com