Películas

Filtrar por:

Neds (No educados y delincuentes)

Una película de Peter Mullan , 2010
3.00 sobre 5
2 votos
2 vistas
0 favoritos

Sinopsis

Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los “pecados” de su hermano mayor, Benny. Los Neds, “No Educados y Delincuentes”. Chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido y rabioso John toma una decisión. Si nadie quiere darle una oportunidad, ¡que se jodan! Se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Kabe7e

Niño Bueno vs. Niño Malo 333

Los "no educados y delicuentes" pretende ser otro drama social desde el punto de vista británco situado en los 70. Producción, fotografía y dirección están muy logrados, aunque se agradecería una mayor síntesis en el guión y pulir las motivaciones del personaje principal a veces incomprensibles, aunque siempre justificadas por la desorientación propia de su edad . P...

[leer más]
Rakl

En pocas palabras un estilo a "This is England" pero en otra época, muestra el impacto social de una familia desestructurada de los suburbios de Glasgow cuyo hijo predilecto se convierte en un delincuente siguiendo los pasos de su hermano mayor. No es una pélicula que deje indiferente.

- ¿Gastaste veinte millones de dólares en cirugía plástica y esa es la cara que escogiste?
- ¿No te gusta?
- Es aceptable

- Angelina Jolie & Johnny Depp The Tourist

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com