Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El último emperador

Una película de Bernardo Bertolucci , 1987
3.27 sobre 5
13 votos
14 vistas
0 favoritos

Sinopsis

En Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida. Así, Pu Yi es coronado como el último emperador de la China imperial, teniendo que vivir recluído dentro del recinto inaccesible para casi el resto de mortales que era la Ciudad Prohibida.

Actores

Título original

The Last Emperor (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Jeraviz

Retrata a la perfección la China de la primera mitad del siglo XX y sólo por eso ya tiene mérito. La ambientación, fotografía y dirección son perfectas. La única pega que la he encontrado es que se me hizo un poco larga a partir de la segunda mitad de película y que los actores no me convencieron, el único Peter O'Toole. El principio con el niño pequeño es genial.

DiswanGouh

Una vez más no entiendo el porque de la conmoción que provoca una película. Correcta y vistosa recreación de la vida del último emperador chino. Ahora con más cultura cinematográfica tal vez la valorase más.

A las niñas les enseñan muchas cosas. Si un niño te pega, le gustas. Nunca trates de emparejarte los flecos. Y un día conocerás a un hombre maravilloso y tendrás tu final feliz. Cada película que vemos y cada historia que nos cuentan, nos imploran que esperemos el giro del tercer acto: La declaración inesperada de amor. La excepción a la regla. A veces nos concentramos tanto en el final feliz que no aprendemos a interpretar las señales, a diferenciar entre los que nos quieren y los que no.. Entre los que se van a quedar y se van a ir. Y quizá el final feliz no incluye un tipo maravilloso: quizá el final eres tú, sola recogiendo los pedazos y volviendo a empezar. Liberándote para encontrar algo mejor en el futuro. Quizá el final feliz solo consiste en seguir. O quizá este es el final feliz: Saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca perdiste las esperanzas.

- ¿Qué les pasa a los hombres?

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com