Películas

Filtrar por:

El último emperador

Una película de Bernardo Bertolucci , 1987
3.25 sobre 5
12 votos
12 vistas
0 favoritos

Sinopsis

En Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida. Así, Pu Yi es coronado como el último emperador de la China imperial, teniendo que vivir recluído dentro del recinto inaccesible para casi el resto de mortales que era la Ciudad Prohibida.

Actores

Título original

The Last Emperor (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Jeraviz

Retrata a la perfección la China de la primera mitad del siglo XX y sólo por eso ya tiene mérito. La ambientación, fotografía y dirección son perfectas. La única pega que la he encontrado es que se me hizo un poco larga a partir de la segunda mitad de película y que los actores no me convencieron, el único Peter O'Toole. El principio con el niño pequeño es genial.

DiswanGouh

Una vez más no entiendo el porque de la conmoción que provoca una película. Correcta y vistosa recreación de la vida del último emperador chino. Ahora con más cultura cinematográfica tal vez la valorase más.

Dió mío tío, Seamus y yo os vamo a follá vivos.

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com