Películas

Filtrar por:

RKO 281. La batalla por Ciudadano Kane

Una película de Benjamin Ross , 1999
{ads_1}
? sobre 5
0 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Benjamin Ross

Guionista

John Logan

Reparto

Brenda Blethyn, James Cromwell, Liam Cunningham, Melanie Griffith, Anastasia Hille, John Malkovich, Roy Scheider, Liev Schreiber, Fiona Shaw

Fotografía

Mike Southon

Productora

HBO Pictures / WGBH Boston pr. a Scott Free Production

Datos

Tit. original

RKO 281: The Battle Over Citizen Kane (otros títulos)

Duración

87 min

País

Género

Año

1999

F. estreno

-

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

John Altman

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Llegado a Hollywood con la vitola de niño prodigio tras una espectacular carrera teatral en Nueva York, incluyendo su famosa representación radiofónica de "la guerra de los mundos", Orson Welles se dedica a la realización de su primera película con tan sólo 24 años. Tras una cena en la mansión Hearst en la cual mantiene un altercado con el propio magnate, Randolph Hearst, Welles encuentra el tema de inspiración de su película

 

Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

- Mr Darcy Orgullo y prejuicio

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com