Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith

Una película de George Lucas , 2005
3.65 sobre 5
39 votos
54 vistas
12 favoritos

Sinopsis

El destino de toda una generación se decidirá ahora. Anakin será tentado por el lado oscuro, a través de Palpatine, quien utilizará la desesperación y el amor de Anakin por Padmé para conseguir su maléfico propósito. La película comienza con una batalla sobre el planeta Coruscant. El Canciller Palpatine ha sido secuestrado por el General Grievous y se encuentra retenido por el Conde Dooku, aunque el secuestro del canciller es una trampa, porque al final el canciller se revela y resulta que es un lord Sith que domina a Anakin por su miedo a perder a Padmé. Los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi tienen como misión rescatarlo. Durante el rescate, Anakin Skywalker mata al malvado Conde Dooku. Padmé, casada en secreto con Anakin, está embarazada. El Canciller nombra a Anakin representante suyo en el Consejo Jedi. Anakin tiene un sueño en el que ve a Padmé morir en el parto. Padmé, al escuchar su sueño, lo conforta y le pide que lo olvide, que sólo es un mal sueño, pero su esposo no cree en sus palabras; pues ,como podemos ver en El Ataque de los Clones, tuvo los mismos sueños con su madre, y, al pasar unos meses, ella murió.

Para evitar que su fatídico sueño se convierta en realidad se deja seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en discípulo del Lord de los Sith, Darth Sidious, que es el Canciller del Senado Galáctico, quien lo nombra Darth Vader después de ayudarlo a matar al Maestro Windu.

Cuando están a punto de acabar las Guerras Clónicas, el Canciller se autoproclama en el Senado como Emperador del nuevo Imperio Galáctico. Ordena ejecutar la orden 66, con la que las tropas Clon asesinan a todos los Jedi y sus padawans, excepto a los maestros Yoda y Obi-Wan Kenobi, que lograron escapar de las tropas Clon y son rescatados por el senador Bail Organa. Yoda lucha contra el Emperador, pero no consigue matarlo y huye al exilio.

Obi-Wan descubre la traición de Anakin e intenta buscarlo a través de Padmé, quien desconsolada intenta negar la verdad que escucha de Obi-Wan.

En un intento desesperado por regresar a su amado Anakin al lado del bien, Padmé viaja a Mustafar, sin saber que Anakin ha asesinado no sólo a parte de los Jedi y sus padawan, sino también a todos los conspiradores aliados a Palpatine, cayendo así más y más profundo en las garras del lado oscuro.

Al confrontarlo, Vader ofrecerá a Padmé que permanezca a su lado y juntos gobiernen la Galaxia. Padmé rechaza la oferta y suplica a Anakin que olvide todo y huya con ella a Naboo y críen juntos a su hijo mientras lo ven crecer en su hogar junto al lago, donde nació su amor. Vader se niega, obsesionado con el poder y cegado por el lado oscuro.

Obi-Wan, quien viajaba oculto en la nave de Padmé, confronta a Vader. Vader piensa que Padmé lo traicionó y la comienza a asfixiar con el terrible poder del lado oscuro. Obi-Wan lo detiene sólo para comenzar una lucha a muerte contra él. La lucha será épica: el maestro contra el alumno. Los otros amigos decidirán el destino de la Galaxia en esta batalla.

Obi-Wan hiere gravemente a Vader y lo deja para que arda a orillas de un río de lava. Posteriormente el Emperador lo rescata y lo encierra en una armadura negra, para que pueda sobrevivir.

Finalmente, Padmé, ya sabiendo que Anakin se había convertido en un Lord de los Sith, pierde las ganas de vivir y muere en el parto. Antes de morir, Padmé puede ver a sus hijos y los nombra Luke y Leia... la nueva y última esperanza contra las fuerzas oscuras.

Sus dos hijos mellizos son separados por decisión de Yoda y Obi-Wan. Leia será adoptada por el Senador Bail Organa de Alderaan, para criarla junto con su esposa. Mientras, Obi-Wan lleva a Luke con su tío Owen Lars y su novia Beru, en Tatooine.

Obi-Wan parte sólo y se oculta en el desierto para prepararse y esperar a que las últimas esperanzas contra el malvado Imperio Galáctico crezcan y puedan hacerle frente y regresar la paz, la libertad y la justicia a la Galaxia.

Actores

Título original

Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

Oh Padme... eres muy guapa... 333

Viendo el resto de criticas veo que a la mayoria les gusto bastante este cierre de la trilogia que nunca debio existir.... no se que le veis la verdad..

No me voy a poner en modo fandom diciendo lo buenas que son las de la trilogia original ni nada, pero yo cuando veo el episodio III veo unas interpretaciones bastante lamentables, una historia que no hay por don...

[leer más]
Jeraviz

La mejor de la trilogía nueva y si me apuras mejor que El Retorno del Jedi. Es de las más oscura de la saga y el final es lo más épico que he visto en mucho tiempo y se situa junto al final de El Imperio Contraataca y eso ya son palabras mayores. Gran cierre de saga de George Lucas y mejora la trilogía que con las dos primeras había quedado un poco baja.

djbtenerife

Quizá hará mucho tiempo que la ví, pero no demasiado para recordar lo buena que es. No voy a hablar de temas técnicos, efectos y demás porque de eso ya sabemos que anda sobrada. Lo que más me gustó fue la filosofía que lleva impregnada, en la que explica cómo se gesta el mal desde el bien. Cuáles son los sentimientos que llevan a convertir a un ser benévolo en alg...

[leer más]
FontaineFuturistics

Como película individual es uno de los espectáculos sonoros y visuales más sorprendentes que he visto nunca. Como carpetazo a una de las historias más increíbles y entramadas es una maravilla. Esta trilogía de Star Wars para mi no es sólo una historia futurista espacial, ni la historia de Anakin Skywalker. Es la historia de como un único hombre desde la sombra planea...

[leer más]
DiswanGouh

Todo el mundo dice que es la mejor de nueva trilogía pero a mí me gustó mucho más El ataque de los clones. Eso si el final es oscuro como la que más.

Tomate, bacon sin contra y zumo. Bueno Brian, es un almuerzo muy nutritivo, todos los alimentos están representados. ¿Se casó un madre con el señor Nestlé?

- John Bender El club de los cinco

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com