Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Insomnio

Una película de Christopher Nolan , 2002
3.29 sobre 5
14 votos
15 vistas
1 favoritos

Sinopsis

Will Dormer (Al Pacino) es un veterano detective de la policía de Los Angeles que viaja con su compañero Hap (Martin Donovan) a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente. Bajo la luz perpetua de la región, Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch (Robin Williams), que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operación de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer. De repente se oyen unos disparos y Hap cae muerto. Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch. También tiene que colaborar con la agente de la policía local (Hilary Swank), que no tiene gran experiencia pero sí mucha intuición. Suben las apuestas del juego y Dormer se enreda cada vez más en la telaraña tejida por Finch. Incapaz de descansar por el implacable sol de medianoche el juicio del detective se distorsiona y al final peligra su estabilidad mental.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Kabe7e

Oscuridad en el Día 3333

Temeraria película que se basa en la investigación de un asesinato y en la que van surgiendo factores cruciales que la van realzando tomando un mayor interés. Además, cabe mencionar una actuación interesante de Pacino y Williams. Su serenidad y explosiones llevan a Insomnio a ser una entrega que lo tiene todo: en lo analítico, en el perfíl de un asesino y de una mente...

[leer más]
Jeraviz

Buen thriller 4444

Es un buen thriller policiaco que se va complicando con diferentes tramas y que plantea temas como la culpa y la conciencia (muy comunes en el cine de Nolan por cierto) que hacen que esta peli se aleje de las típicas de este género. Y a esto se suma una gran pareja de protagonistas como Pacino y Robin Williams que cumplen de sobra aqui.
Para mí es la peor de Nolan ...

[leer más]
Murray,préstame 20 dólares o llamo a tu mujer y le digo que estás en Central Park vestido de mujer.

- La extraña pareja

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com