Películas

Filtrar por:

La clase

Una película de Laurent Cantet , 2008
3.36 sobre 5
11 votos
8 vistas
1 favoritos

Sinopsis

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Actores

Título original

Entre les murs (otros títulos)

Género

Estado

Fuera de cartelera

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

Jeraviz

Cuenta las vivencias de un profesor en una escuela conflictiva. Con formato documental, la peli empieza bastante bien, cuando se conoce a los alumnos y cuando el profesor se da cuenta de que tiene mucho trabajo que hacer. Pero cuando debería verse una evolución a lo largo del curso la peli se estanca y es una sucesión de día tras día sin ver ningún cambio. No se centra...

[leer más]
pamros

El ultimo premio de CANNES 2.008, merecido para este film frances, el cual nos plantea,los valores de la escuela en FRANCIA, dentro de un barrio donde residen, personas de todas las etnias, las difcultades, que tienen los profesores, para hacer que estos chicos y chicas, estudien y al mismo tiempo, se comporten, como personas, dentro de su edad de 14.15 años,deteniendose en...

[leer más]
Por la mañana seremos historia.

- Antes del amanecer

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com