Películas

Filtrar por:

American Gangster

Una película de Ridley Scott , 2007
3.57 sobre 5
29 votos
33 vistas
4 favoritos

Sinopsis

Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando.

Actores

Título original

American Gangster (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

oscarsanmer

Gran Pelicula de Gangster 333

Basada en un echo real, American Gangster me entretuvo y me engancho desde el primer momento. Una historia que nos muestra el turbulento mundo de la policía anti-estupefacientes de Nueva york y la mafia de esa ciudad. Con un buen reparto Denzel Washington y Russell Crowe como protagonistas. Espero que os guste.

Darkseis666

Interpretaciones de lujo 3333

Basada en hechos reales, esta película consigue además de entretener, hacerse un hueco en nuestra memoria, debido a un excellente argumento y un reparto de sobresaliente, del que se lleva la palma, como no, el gran Denzel. El cual logra empatizar con el público siempre, sin importar si su personaje es villano o heroe.

En esta ocasión quizás el argumento hac...

[leer más]
eljinetepalido

¡¡¡ESPECTACULAR!!!, Russel Crowe, nunca me a parecido tan buen actor como dice la gente, pero en esta pelicula se sale y encima acompañado de un soberbio Denzel Washington y dirigidos por un Ridley Scott con ganas de dirigir y no de ganar dinero.

siruki

Que papelazo que hace Denzel Washington. Buena película de mafiosos de la droga y de policias corruptos que dan el visto bueno a cambio de dinero.
Si la habeis visto y os ha gustado os recomiendo El Padrino, obra maestra, donde se capta mejor la idea de las familias dedicadas a la mafia.

miketrix

Historia intensa, basada en hecho reales y con interpretaciones destacables, sobretodo el todopoderoso Denzel Washington, un actorazo. Si además le dan papeles como éste que le viene como anillo al dedo...

A pesar de durar cerca de 3 horas, no se me hizo nada largo. Además creo que el director dibuja a la perfección cuál era el panorama de Nueva York y EEUU e...

[leer más]
(Subiéndose al escritorio)
Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.

- El club de los poetas muertos

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com