Películas

Filtrar por:

Tropa de élite

Una película de José Padilha , 2007
{ads_1}
4.00 sobre 5
12 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

José Padilha

Guionista

José Padilha, Bráulio Mantovani, Rodrigo Pimentel

Reparto

Milhem Cortaz, Fernanda De Freitas, Thelmo Fernandes, Emerson Gomes, Caio Junqueira, Fábio Lago, Fernanda Machado, Wagner Moura, André Ramiro, Maria Ribeiro, Marcelo Valle, Paulo Vilela

Fotografía

Lula Carvalho

Productora

Coproducción Brasil-Argentina

Datos

Tit. original

Tropa de elite (otros títulos)

Duración

114 min

País

Género

Año

2007

F. estreno

18-07-08

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

Pedro Bromfman

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Basada en hechos reales. Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.

 

Cielo, te dije que sacaras la rueda de la jaula de los hamsters. Gelatina ha muerto. Suerte que he sacado a Mantequilla a tiempo. Es que tenemos los únicos hamsters del planeta que no saben manejar esa estúpida rueda. Tienes una lata en la encimera de la cocina. Haz tú los honores.

- Algo en común

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com