Wonder Woman

Una película de Patty Jenkins , 2017
4.14 sobre 5
7 votos

Clem23

Una de las mejores películas de DC 3333

La película me pareció muy buena, en especial por la actuación de Gal Gadot como la mujer maravilla. Según pude ver en pantalla a la actriz le quedó como anillo al dedo el personaje de Diana Prince. Cumple con ciertos recuerdos de la mujer de apariencia fuerte y cabello negro como el azabache, claro, si nos referimos a la mujer de los comics en apariencia. Esa joven que con inocencia llega a un mundo creyendo que puede librarlo de todos sus males, por lo que se comporta dulce y esperanzadora, fue un plus que resaltó su actuación en la pantalla.

Los momentos con su protagonista masculino, Chris Pine como Steve Trevor, fue algo tan natural que se mantenía la química entre ambos personajes, algo muy bien llevado. Soy de las que cree que si los dos protagonistas principales están bien construidos y tienen coherencia entre ambos entonces la historia está bien encaminada, puede que no perfecta, pero sí que va por buen camino.

El villano fue algo que para muchos restó excelencia a la tan esperada película de DC, a la cual proclamaban como la posible salvadora de todos los errores que ha cometido esta industria tanto con sus películas como con sus personajes (¿a quién le agradó que Superman rompiera su política de no matar?). Pero a la hora de llegar al tema del villano no fueron muchos los que pensaron que un personaje tan poderoso e importante en la historia de mujer maravilla hubiera sido tan desaprovechado.

Sí estoy muy de acuerdo con que Ares pudo ser mejor explotado, pero tampoco fue que la actuación de David Thewlis fue tan terrible. ¿Por qué escoger a un villano que no es la típica imagen del hombre musculoso, joven y poderoso que quizá muchos esperaban ver en el cine? Ares se representa en los comics como un ser imponente que con su única presencia basta para decir que es peligroso, muy por el contrario del Ares de este wonder woman el cual luce con una apariencia muy pacifica y casi hasta inofensiva.

Una cosa que debe de tomarse en cuenta es que cada nueva versión trae una historia completamente diferente y un nuevo estilo de personajes, era obvio que en este nuevo universo esos cambios iban a manifestarse, especialmente mostrando a un nuevo villano que no representa a simple vista la brutalidad del dios de la guerra personificado, sino que se escondió como un demonio susurrante, de apariencia pacifica y como un hombre sabio. Esa personalidad tampoco distaría mucho de este personaje, pues su especialidad es el caos y la muerte.

Ahora quiero ser una chica (x2) 4444

Creo cuando uno va a ver Wonder woman, el primer pensamiento que se plantea al acabar su visionado es un “Ya era hora”, no solo por ser una película protagonizada por una superheroina que no da vergüenza ajena, sino también por ser una película de DC sin experimentos raros, simple, divertida, y muy destacable.

No es la mejor película de superhéroes de la actual “moda de las capas”, pero si tiene tantos puntos positivos que muy difícilmente se le puede sacar algún punto negativo destacable. El personaje de Diana Prince es totalmente adorable, con una fortaleza y a su vez una inocencia que juntas consiguen la empatía del publico de inmediato. La relación romántica con Steve es algo que funciona perfectamente por el hecho de que surge a través de las circunstancias que viven, no como algo en lo que centrarse y quitar cuota de pantalla a la trama principal, eso hace que veas la química entre ellos sin resultar forzada y que, por lo tanto, te llegue de principio a fin.

Si bien es cierto que los villanos no resultan nada del otro mundo, su presencia estética y los pequeños trasfondos con los que cuentan, provoca que destaquen fuera de lo “planos” que suelen ser los que vienen de la fábrica Marvel y para nada son molestos o poco reseñables. Otro punto es la acción, donde aquí si veo una descompensación en cuanto a ritmo, no por falta de escenas, sino porque acostumbrados a que esta suela ser un “crescendo” continuo, por mi parte me resulta más espectacular la batalla de en medio contra los alemanes, que el último tercio de la cinta, donde se abusa de lo digital de forma excesiva y le quita ese grado de “pseudorealismo” que me hace saltar de la butaca. Otro punto es la motivación de algunos personajes, tanto de veneno como de la madre de Wonder woman, me resulta confusa, y no sé si es porque está mal escrito o porque es tan complejo que no logro ver más allá de sus actos.

No tengo claro si la quiero dentro de mi colección superheroica en bluray, ya que me hace falta un revisionado en versión original para decidirme, pero, para finalizar no solo puedo recomendar la película al público en general (tanto adultos como enanos), si no que me parece un perfecto ejemplo de cómo debería ser un blockbuster de verano que cumple con el cometido de hacer pasar un buen rato y olvidar “la caló” de ahí fuera. Muy recomendable.

2º visionado: Creo que debería dejar reposar las películas un tiempo antes del segundo visionado porque en este caso se me ha hecho un poco cuesta arriba. La acción me parece que da para unos 30 salvapantallas de lo bonitos que son algunos planos y la banda sonora tiene temazos muy épicos. Aun no estoy seguro de si la quiero en bluray o no, veremos pasado un tiempo. Sigue siendo muy recomendable y de momento el blockbuster del verano.