Monster

Una película de Patty Jenkins , 2003
3.50 sobre 5
16 votos

Monster woman 3333

Cuando se anunció que la directora de “Monster”, Patty Jenkins, iba a ser la encargara de traer Wonder Woman a la gran pantalla, no me hizo falta mirar en IMDb para averiguar qué película era, sin haberla visto, en su momento se vendió como “aquella película en la que Charlize Theron hizo un cambio físico espectacular” e inevitablemente se nos quedó a todos en la memoria.

Ahora que por fin la he visto, puedo decir que pese a ser una cinta con un reparto espectacular y una dirección más que correcta, se queda en agua de borrajas en muchos puntos. Partiendo de que está basado en hechos reales, pero con excesivas licencias de autor, la intención de la directora se torna confusa al coger la historia de una criminal e intentar justificarla con la idea un tanto vanal de que “el amor lo puede todo”. Si bien es cierto que puedes entender la psicología de la protagonista partiendo de un pasado injusto y una vida poco digna, el debate ético se cae cuando claramente está siendo poseída y manipulada en sus decisiones más drásticas por el personaje de Christina Ricci, quien no deja de ser una niña consentida que confunde el amor con el ser una mantenida. Es cierto que todo gira en ser una historia romántica y no un relato morboso sobre una asesina, y esto puede dar a confusión a muchos espectadores que quizás buscaban una especie de “justificación” ante las atrocidades que cometió, pero para nada.

Pese a este debate moral cuestionable, la película brilla por una enorme dirección de actores, desde una Ricci insoportable en todas sus formas hasta una Theron que está totalmente desconocida, ya no solo en su aspecto e interpretación, si no en su lenguaje corporal totalmente masculinizado. La cinta logra alcanzar un buen ritmo por hacer mucho juego de la comedia en los momentos más ñoños y que te hace empatizar con ellas, sobretodo porque su forma de flirtear recuerda mucho a la de 2 adolescentes tímidos y algo torpes y esto se ve potenciado por una música ochentera y bastante romántica, y es que muy difícilmente uno se puede resistir a un primer beso con “Don’t stop believing “ de Journey de fondo.

Una cinta que nos deja ver a una directora con un potencial enorme y que te permite desearle mucha suerte en “Wonder woman 2”. A ver si nos consigue sorprender tanto como en su primera parte y nos da una cinta aún más atrevida.

Eklypse

Papelones 4444

No me esperaba una experiencia tan maravillosa, a pesar de ser una película con muchos matices de negro, me sorprendió gustándome mucho sobretodo por los personajes femeninos protagonistas, afeados hasta la saciedad, que sacan a relucir lo mejor y lo peor del ser humano.
Bravo.