Películas

Filtrar por:

Lo imposible

Una película de Juan Antonio Bayona, 2012
3.97 sobre 5
44 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

ramsesnut1

muy buena 44444

es una pelicula que para mi dejan huella. sera por la historia, sera por los actores, pero para mi no pasa indiferente.algunos dicen que se esperaban mas pero yo creo que ese mas no tiene cabida cuando estamos hablando de una pelicula basada en un hecho real.

ciberente

Muy emotiva 4444

La película narra los momentos trágicos de una familia durante y luego del devastador Tsunami del 2004. A pesar de no hablar mucho, Naomi destaca por el realismo del dolor que interpreta, aunque Tom Holland se lleva el protagonismo del film. Cabe destacar que la película a pesar de no tener muchos diálogos contagia de emotividad al espectador. 7.5/10.Recomendable.

Eklypse

Impresionante, te llega al corazón 4444

Me daba bastante pereza ver esta película, porque ya tenía entendido que era un drama importante, basado en una historia real de hace pocos años. Soy bastante poco amiga de ver películas basadas en hechos reales tipo "Titanic" que se basan de un hecho histórico con miles de muertos para contar una historia de amor o los que persiguen la lágrima fácil porque si. Pero en este caso, debo decir que me ha impresionado gratamente, porque he visto el tsunami de Tailandia tratado con muchísimo respeto hacia sus víctimas y hacia lo que sucedió, a los que ayudaron y a los que perdieron a alguien, y a los que volvieron a casa sanos y salvos pero con la vida marcada para siempre por este suceso.
Dura, cruda, pero con un atisbo de esperanza siempre, me ha gustado mucho, porque está bien hecha y porque técnica y artísticamente es una obra maestra. Bravo.

Darkseis666

Emotivo drama 3333

Quizá lo que más eleva a "Lo imposible" es que es un hecho reciente, que llega más al público por ello. Es extraño o ridículo pensar que por haber acontecido algo hace 1 siglo (un poco menos) como es el caso de la 2ª guerra mundial, no afecte al público (digo al "público" por que a mi me afecta igual). Lo gracioso es que lo vemos por la tele y seguimos comiendo, no nos afecta y en cambio viéndolo en un filme con actores (por tanto no siendo real), llegamos a llorar y a ir en masa a verla para ello. El ser humano es extraño además de egoísta, egocéntrico y poco empático. No estoy diciendo nada nuevo para nadie, pero es casi en lo único que puedo pensar viendo "Lo imposible", que no es una gran película, ni mucho menos, es un drama como otro cualquiera, con emotividad y buenos actores, basado en hechos reales, sí, como tantas otras películas que no llegan a ser "fenómenos de masas" y tienen mucho más valor y sentimiento que este drama.

"Lo imposible" es una buena película, de las que hay a millares, memorable eso sí por ser un hecho reciente.

Puntuación:7/10

mafious77

esta es una de las pocas peliculas que no puedo dejar sin una opinion.No me esperaba gran cosa ya que el director es español,pero me ha sorprendido positivamente.pero lo mejor son Naomi y Ewan,me he fijado en este actor desde Angeles y Demonios, es un actor fantastico, y naomi sigue estando guapisima.
8 de 10

Pau21

Esperaba un poco más pero es debido a los grandes comentarios que recibí, eso no significa que la película no me agradará, por el contrario me ha encantado. Su banda sonora es algo del otro mundo, sus efectos sensacionales, muy buena fotografía y maquillaje al igual que grandes efectos.

Lily

Fantástica Naomi Watts 44444

He visto pocas películas de esta actriz y me ha sorprendido mucho. Su interpretación es de 10, se merece el Oscar.
El resto del reparto es muy bueno, pero la que brilla es Naomi Watts.
La película es excelente, impacta por lo realista que es y deja una sensación de soledad y tristeza. NV

plasavall

Se deja ver. 333

La banda sonora es indescriptible. Muy bien escogida. Ewan McGregor hace un buen papel. Por lo general, en cambio, la película en si no me dejo, personalmente, buen sabor de boca. Es entretenida y no decepciona si no esperas mucho de ella, pero no es recomendable verla esperando de ella una obra maestra.

arantxa1990

muy triste 3333

una pelicula muy triste desde el principio. La verdad que la pelicula es buena y está muy bien hecha, pero es muy dura de ver sobre todo para quien esté triste. es dramatica y aunque en parte hay un final feliz todo el mundo sabe que en esa hisotria no hay final feliz porque mucha gente lloror y sufrio.

Dawson

Una película española emotiva. 3333

Película muy bien dirigida, la música esta genial y las cámaras estupendas, las escenas, el decorado, está diría que casi perfecto, la trama y los personajes se meten bastante bien en su papel lo que le falla diría yo, está en el guión, está muy visto, predecible. Aun así me la esperaba peor.

Ahriel

Parecida a las películas de tsunamis 333

Me esperaba tanto que al final no me ha sorprendido.
La película en sí esta bien, con un aire muy parecido a "Tsunami: El día después".
Tal vez por esta razón la película en lo que a trama se refiere no me ha parecido muy fuerte.
Los actores principales no han estado mal, aunque a veces a mí me parecían poco creíbles.
La ambientación estupenda, con unos efectos especiales bastante buenos y con un banda sonora acertada.
En definitiva está bien, pero sin un toque que la haga especial.

Jeraviz

Dramáticamente real 55555

Le doy 5 estrellas simplemente porque me ha conmovido de una manera que hacía tiempo no me pasaba viendo una película. Pensar que es una historia real hace que tome otra dimensión la historia. Pero a parte del argumento, el grandísimo trabajo de Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland hacen que sea una película que tiene que ser vista sí o sí.

sulero

Real 4444

Siendo de alguna forma un novato en el genero del drama (han sido pocas las que he visionado) me puede resultar dificil escribir una critica objetiva en la que ponga de manifiesto si es esta un nuevo exponente en el genero, pero sin duda cumple su cometido y eso lo puedo afirmar, es triste, muy triste y mas cuando sabes que lo que estas viendo paso de verdad..

Respecto a esto ultimo, es sin duda el boton, el factor que te hace sacar la caja de clinex (yo mas bien me emocione pero muchos del publico resonaban con sacudidas de pañuelos y aspiraciones con la nariz) y es tambien lo que te hace salir del cine y sentirte bien pero a la vez mal, lo que te deja un poco descolocado.

Pero no solo se destaca el enorme drama, a efectos visuales es una autentica maravilla, y algunos de mis acompañantes que se negaban a verla, salieron impresionados con las escenas iniciales del Tsunami, preguntandose lo mismo que yo cuando vi el trailer ¿es todo digital?, por lo que en este apartado es un autentico sobresaliente..

Pero no es lo unico excelente, debo destacar la banda sonora que a mi personalmente por lo mucho que me ha recordado a otra muy adorada mia (concretando, la BSO de la serie Lost) han sido clave para que se te empañen los ojos inevitablemente y te dejes llevar por las escenas.

Para acabar, el reparto, Naomi Watts impresionante, te preocupas por ella y lo unico que quieres es que salga de esta ya, y eso sin olvidarse de los niños que son impresionantes y que en ningun momento se te pueden hacer pesados.. ya por otro lado el señor Mcgregor esta un poco en piloto automatico y no destaca demasiado.

En conclusion, ¿es un buen drama? si ¿el reparto destaca? si ¿la historia conmueve y te engancha? si, sin duda, y como he dicho no soy experto en el genero, se puede decir que "Lo imposible" es una gran pelicula, de esas que debes al menos una vez (No creo que hasta dentro de muchos años este listo para un segundo visionado)

miketrix

Gran historia... y dura 44444

Ver la película recordando constantemente que "esto ha pasado de verdad" se te hiela la sangre. La película creo que logra su propósito, que es la de relatarnos la cruda historia real de una familia española, y la de transmitirnos sus sentimientos a través de la gran pantalla: Compartir su angustía, su dolor, su desesperanza, su miedo, etc. Acabas conectándote con la madre, los hijos... gran parte gracias a las grandes interpretaciones de Naomi Watts y del pequño Tom Holland.

Es una película que tocará la fibra sensible a mucha gente, y a la vez rememorar la gran tragedia que sufrieron miles de miles de personas del sud-este asiático golpeado por el Tsunami, y que nos recuerda lo frágiles que somos dentro de la gran naturaleza, pero a la vez lo fuertes que podemos ser si nos agarramos a la esperanza, o al amor hacia nuestros seres queridos.

Una película muy recomendable, por historia que nos cuenta, y por la calidad en cómo nos la cuenta.

cpsagara

Sorpresa grata 3333

¿Película sensiblera? Pues sí, pero tal como ha dicho la persona en la que se ha inspirado la película: "lo que se ha intentado es conseguir explicar donde empezaba lo que se sentía".
A mí particularmente me ha emocionado, me ha hecho llorar de tristeza y de alegría, me ha hecho estremecer, coger fuertemente del brazo a mi esposa, porque el director logra hacer vivir la sensación de la experiencia traumática, y luego la alegría entre tanta desolación. Será criticada, será tachada de pecar con excesos de tópicos de emotividad y drama, pero... termino con otras palabras de María Belón:"había que hacer justicia con la historia de lo que allí pasó"

Otros comentarios sobre la película

cinthyags

exelente 3333

Es una película basada en hechos reales, por lo cual la hace más interesante, ya que es similar a la historia contada por los verdaderos protagonistas. Los efectos se ven totalmente reales, la escenografía está bien hecha y montada.

- Deberias estar orgulloso de tu padre.
- Y lo estoy.

- Independence Day

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com