La cosecha

Una película de Stephen Hopkins , 2007
2.25 sobre 5
18 votos

Como veis la sinopsis es lo suficientemente interesante para atraer a gran parte del público, o al menos para mínimo aumentarte el gusanillo de la curiosidad, pero la cosa se desinfla cuando partes de una idea inicial, relacionada con el trabajo de Katherine, y te la cargas completamente intentado sorprender al espectador. Tener un giro en tu película puede ser muy sencillo si lo único que buscas es el impacto, uno puede hacer una película de ladrones de bancos y que al final resulte que son aliens del espacio exterior. ¿Inesperado? Sí, ¿consecuente? Me temo que no. Y esto provoca cierta sensación de desapego con la historia porque te han prometido helado de vainilla y resulta que era yogur helado.

En el caso de ‘La cosecha‘, sí es cierto que las pistas que te dan como la pérdida de fe de la protagonista, o la escena inicial con la marca de fuego en las fotos, pueden hacerte pensar que la resolución final no tiene por qué ser algo “realista”, pero si tu prólogo es una secuencia de ellos descubriendo lo que supuestamente es un milagro, ya creas un germen en la mente del espectador que muy difícilmente puedes eliminar, y más cuando tratan de enfocarte elementos externos como posible explicación: ya sea la fulgurita decorativa de la gente del pueblo, las ensoñaciones y visiones continuas o el mismo ejemplo que Katherine pone para demostrar que las plagas de Egipto parten en su totalidad de una cadena de consecuencias derivadas de un único problema.

A esto súmale un triple giro final, que pese que dentro del nuevo universo que encaja de forma agresiva el guionista en la historia puede tener su lógica, resulta atropellado y poco inteligente y, aunque mi reacción pueda ser exagerada y para muchos esta vuelta de tuerca sí les funcione, tampoco es un producto con el que debáis perder mucho el tiempo. Los protagonistas se quedan algo sosos, la saturación de colores resulta algo molesta y los efectos especiales han envejecido algo mal.

No sé cómo vais de fe cristiana, pero si sois algo escépticos con estos temas, la película resulta un producto fallido y un intento bastante vacuo de thriller religioso.

Pues con esta peli me ha pasado lo contrario a lo que me ocurre con otras del mismo estilo. Empieza siendo bastante aburrida porque la historia y los personajes están mil veces vistos en este tipo de películas. Pero conforme pasa el tiempo va enganchando cada vez más y el final sorprende. Eso sí, no es una gran peli, pero para pasar el rato no está mal.

Sabina777

En mi opinión poquito, no me llamó la atención para nada la verdad.

miketrix