Frankenweenie

Una película de Tim Burton , 2012
3.38 sobre 5
21 votos

Eklypse

Más Burton 4444

Te tienen que gustar muchos las películas de animación de Burton y su mundo "oscuro" para disfrutar de esta. Es sin duda uno de los homenajes más sinceros que se ha hecho al cine clásico de terror así como The Artist fue homenaje al cine mudo, solo que nuestro amigo Tim Burton lo ha hecho a su manera adaptando la obra de Mary Shelley a un perro, un niño llamado Victor (como el personaje de La novia Cadáver, su película anterior, mismos rasgos... parece que sea la historia de cuando era pequeño jajaja) y al pueblo de New Holland en Estados Unidos en lugar de los elementos originales, para enseñar, una vez más, que estar muerto no es tan malo, que los no-muertos en realidad no son tan malos y que ser diferente, listo y aprender puede ser genial.
Lo mejor, el profesor de ciencias y su discurso en el atril.
Recomendada para los fans de Burton.

Stop Motion, banned 4444

Ya había visto la versión original del gran Burton, pero aún así me ha entusiasmado de nuevo este proyecto que da un abrazo a los grandes clásicos como Frankenstein, Drácula o Van Helsing. Con su tono peculiarmente oscuro y atrayente, Burton logra satisfacer sobre todo a sus fans, los que no piden que se renueve o haga algo distinto, los que esperamos con ansia sus nuevos trabajos.

Frankenweenie solo falla en estar rodada a "Stop Motion", técnica que me repele y no entiendo que se siga utilizando habiendo tantas técnicas positivas y visualmente agradables.

Recomendable. Puntuación:8/10

arantxa1990

genial

otra peli tetrica y genial de animacion al mas puro estilo Tim Burton, es triste y drasstica, con puntos de humor, con muchos puntos de tenebrismo, la historia que han sacado del corto es genial, el punto del blanco y negro le da un toque mas tetrico. Menos mal que esta vez Tim Burton no nos ha decepcionado como en Sombras Tenebrosas

GeanCarlo

La mejor pelicula animada del año! 44444

Otra de las excelentes peliculas de Tim Burton, esta vez con las voces de Catherine O` Hara y Winona Ryder. La pelicula frankenweenie es una pelicula que mantiene entretenido al publico de principio a fin y a pesar de que no llegue a ser como la gran "cadaver de la novia", es sin duda una de las mejores peliculas que he visto, claro esta es de Tim Burton, uno de los mejores, cualquier persona que diga que es mala, a pesar de que existe la libertad de opinion esta completamente equivocada. Me siento orgulloso de ser fan de T. Burton.

Lo mejor es la ambientación, los guiños a las películas de terror de toda la vida y, cómo no, la realización del film. Aún así la historia es de lo más simple y Tim Burton cada vez parece más falto de ideas nuevas. No está mal porque no te aburres pero no llega al nivel ni de lejos de Pesadilla antes de Navidad.

MOOOOONSTRUOOOOS!! 222

Antes de empezar, no tengo para nada un odio hacia Burton y su obra, pero tampoco admiro todo lo que hace como pasa con mucha gente, ya que todo hay que decirlo, esto hombre esta muy encasillado y deberia mirar de renovarse un poco.

En un principio Frankenwennie no me atraia mucho, ya de por si el trailer la pintaba un poco sosilla y despues de verla puedo afirmar que un poco lo es, aunque resulta entretenida y por lo tanto cumple, aunque sea de forma justa. A nivel comico, me habre reido 2 veces contadas y casi se podria decir que lo mas divertido son los diferentes homenajes que dedica este director a los monstruos famosos del mundo de terror (vease, Frankenstein, con homenaje incluido a su escritora/creadora, Dracula, El hombre lobo, la momia, los Zombies, los gremlins, Godzilla...) y ahi sin duda es donde mas puntuo porque me ha parecido un detalle interesante. Pese a todo la trama avanza un poco a trompicones, el desenlace final es previsible desde el momento en el que ves el nombre de Disney al principio de la pelicula y casi se podria decir que lo mas bonito es la relacion entre el perro y el niño,

En conclusion, recomiendo para verla una vez y poco mas, pero no es lo mejor del señor Burton.. aunque tampoco lo peor.