Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El resplandor

Una película de Stanley Kubrick , 1980
4.05 sobre 5
64 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

El resplandiooooooor 4444

Siempre me he considerado un buen cinéfilo pero un crítico hipócrita. Esto es debido a que en mi extensa filmografía de películas visionadas, hay películas que son de gran reconocimiento público y académico, y otras que no son más que un mero entretenimiento o simplemente están poco valoradas, sin embargo, si me hicieses un test de las 100 películas más míticas del cine, verías que el porcentaje de aciertos es algo bajo para lo que se espera de una persona que escribe críticas, y aquí es cuando viene mi confesión “Es la primera vez en mi vida que veo El resplandor”.

Es más, mi único contacto con la cinta fue la mitiquisima parodia de los Simpson, que debo confesar me ha corrompido un poco mis sensaciones con la cinta original, ya que no podía evitar relacionarla continuamente con escenas de la familia amarilla. Pero yendo a la película, oye pues muy bien. No solo me ha flipado como está rodada (suena pedante mencionarlo, pero es lo que he sentido), con esos cojonudos planos secuencias de seguimientos, que le dan cierta sensación de ser más una cinta actual que una película de los 80. La atmosfera que crea Kubrick con esos trepidantes golpes de sonido, hacen que más que una película de miedo, te da una sensación de mal rollo continuo. Destacar la ENORME interpretación del trio protagonista, sobretodo de Nicholson, que esta de aplauso largo en la escena en la que ella se defiende con un bate de béisbol, al igual que su contraria. Haberla disfrutado en versión original y en pantalla grande ha sido todo un acierto.

Como puntos negativos destacaría su excesivamente pausado principio, que personalmente me ha dado cierta impaciencia y una sensación de que no querer revisionar todo el aperitivo para disfrutar del primer plato. Y que el excesivo hype con el que todo el mundo me embadurnado la cinta, me ha provocado una sensación de que está muy bien, pero tampoco me ha roto el cerebro.

Una buena recomendación para los que, como yo, no os habéis aventurado a entrar en el hotel Overlook.

ricardo

Doblaje especial 44444

Dicen que Kubrick tenía muy encuenta el doblaje y la traducción de su obra. En esta película, la elección de la estridente voz de Verónica Forqué es un acierto. La voz te crispa y te incomoda. La acción, ya de por sí tensa, se acentúa con esas voces que suenan como arañazosw en una pizarra. Desasosegante.

alvaro3888

Obra maestra 44444

Es una película que siempre ha estado ahí, y que tarda en llamarte la atención, pero que una vez que la ves piensas, cómo he podido estar todo este tiempo con este peliculon en la estanteria y no haberlo visto antes. Muy recomendable para la gente a las que le gusta que una película les plantee cosas nuevas sobre las que reflexionar.

Jeraviz

La mejor película de terror, pero del terror psicológico, no de la típica peli de miedo que en las sombras está el asesino. Aquí te muestra en todo momento la esquizofrenia de una persona sin esconderte nada. Jack Nicholson hizo historia con esta actuación y Kubrick lo hizo en la historia del cine.
Lo único malo: el doblaje, pero eso no es culpa de Kubrick.

pamros

Uno de los titulos,que supera,lo realizado,hasta ese momento,una insuperable interpretacion de J.NICHOLSON,personaje,que le vale de presentacion para posteriores films,nos tiene atados a la butaca,superando,en emocion,tension,horror,miedo,a todo lo visto,como podrian ser los films del maestro del suspense A.HITCHKOK,bien trasladado,a imagenes llenas,de angustia y tension,que hacen,que como espectador salgas,pensando,que estas viviendo ese terror,

DiswanGouh

¿Pues que voy a contar? Verla sólo de noche da mal rollo. Kubrick crea realmente una atmosfera de miedo psicologico. Buenas interpretaciones. Tanto rollo con el doblaje y a mi la voz de Veronica Forqué me duele en los oidos. Sigo sin entender 100% la escena final.

Otros comentarios sobre la película

JuanJoMoreno_

De las clásicas del terror psicológico. Sin duda alguna sabe recrear fragmentos del libro de Stephen King. Memorable la actuación de Jack Nicholson.

Aira

Doblaje al español pésimo, muy recomendable ver en versión original.

manu

Muy buena, inquietante 55555

Muy buena, a mí personalmente me parece una pasada, te pone atacado y la cara de loco de Jack Nicholson es la ostia, para pasar un "mal rato".

Will:- Aprobé el cursillo, vale?
Frank:- Si, si, claro, pero, esto es el mundo real. No un cursillo. Y no puedes suspender, aquí te matas.

- Will Colson, Frank Barnes Unstoppable

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com