Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El quinto elemento

Una película de Luc Besson , 1997
3.58 sobre 5
37 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

Clem23

Una película increíble 55555

Uno se acostumbra fácilmente a películas de alienígenas que explican siempre lo mismo: enanitos verdes o conquistadores sanguinarios. Pero el quinto elemento fue una historia por completo diferente. Vez especies distintas que buscan un algo en común en lo que se ve un taxista involucrado, más que nada, porque se ha quedado fascinado a primera vista con una mujer muy peculiar. Amé esa parte porque pese a todo tuvo mucha coherencia y no vemos a un protagonista que se mete en un problema sólo porque así está escrito en el guión, él busca el problema por un motivo.

Otro cliché que se rompe en esta película es el recurso del afeminado gay que en realidad no lo es, sólo es un afeminado, sí, pero que le encantan las mujeres. Aquí se acaban los señalamientos de este personaje es así por esto y aquello y aquél es así por esto y aquello, no. Los personajes no están encerrados en un molde.

Me pareció original varias escenas mostradas, de las que no hablaré para no hacer spoiler a quienes no han tenido la oportunidad de ver esta increíble película.

sulero

Desigual presenta: 3333

Después de escuchar una crítica bastante nefasta, mi curiosidad por revisitar la película fue creciendo. En parte temiendo que fuese de esos productos que con el tiempo han ido mostrando deficiencias tanto a nivel visual, como de guion y de historia. El quinto elemento debido a su estética tan “desigual” o porque no decirlo, MUY HORTERA, era de esos que fácilmente se podrían caer de la cuerda floja conocida como “Nostalgia ciega”. Por suerte se mantiene como un producto divertido, entretenido y que engancha.

Jovovich es solo calificable de adorable, y Bruce de carismático (aunque sea su papel de siempre), la trama, pese a sus espacios en blanco, engancha bastante en su justa medida. Si a esto le incorporas el uso de animatronicos (dios los bendiga) y algún que otro gag que se salva de la quema, tenemos ante nosotros un producto que no ha envejecido nada mal. Si bien es cierto que el personaje de Tucker se merece un tiro en la boca, su escasa cuota de pantalla no perjudica al conjunto del film. Además su BSO pese a tener ciertos toques tecno pop, acompañan bien a lo que estás viendo. Recomendable para ver incluso con críos un poco crecidos que quieran ver pseudo ciencia ficción.

mafious77

otra pelicula genial en la filmografia de bruce willis,en pelis de accion es casi incomparable.que gran reparto.destacaria especialmente a gary oldman y bruce willis.y no se creo que cris tucker da un toque necesario de humor a la pelicula,hay gente que no lo considera asi pero es mi opinion
pelicula recomendable
9 de 10

Darkseis666

Buena 3333

Un reparto excelente, del que destaca la actuación de Milla Jovovich seguida de Bruce Willis. La historia es innovadora, atrayente e interesante. Los efectos son deficientes comparados con las nuevas tecnologías, pero son buenos (en el 90). Su duración logra ser inadvertida ya que no posee ningún altibajo.
La b.s.o seduce en la escena de lucha en el hotel ( Milla Jovovich vs Alien y la Diva cantando ópera).
Una pelicula muy recomendable.

Sabina777

Me encantó esta película, aunque debo admitir que Bruce me gusta demasiado en este tipo de películas. Muy entretenida.

DiswanGouh

A mí también me gustó bastante aunque tenía partes y personajes bastante tediosos.

Jeraviz

Otra película con Bruce Willis en plan salvador, me esperaba otra cosa pero me gustó bastante ya que no es la típica película de humanos contra aliens, al menos tiene el argumento un poco más elaborado. El único fallo el personaje de Chris Tucker, insoportable.

"Querida muerte: Te rodeas de tanta mitología, causas tanto dolor, inspiras tanto miedo. pero eres un tigre de papel para mi. Eres una subordinada impotente y patética. Ni siquiera tienes el poder de decidir un simple trueque.

- Helen Mirren

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com