El juego de Gerald

Una película de Mike Flanagan , 2017
3.75 sobre 5

Juegos reunidos de Gerald 44444

Este fin de semana he tenido una pequeña maratón de Stephen King en Netflix y le he dado una oportunidad junto con unos amigos a este intento de la plataforma en darnos adaptaciones de calidad. Poco puedo decir salvo que he salido maravillado.

Si no sabéis de que va, casi os aconsejaría que no leyerais la sinopsis, puesto el efecto de impacto será mucho mayor y pese a que ya os advierto que no es una película de terror, sí que transmite cierta sensación de agobio que solo podría lograr una novela de King. No puedo más que salir encantadísimo de una historia que no solo va de lo que narra su premisa, si no de ser un ensayo del cerebro humano y como este se activa en una situación de peligro, pasando por una introspección absoluta del personaje de Carla Gugino la cual se merecería una nueva nominación por la estupenda interpretación que hace en esta cinta. Un repaso por sus pensamientos, huyendo de la muy defenestrada voz en off, y dándonos rienda suelta a unos diálogos con ella misma que desnudan emocionalmente al personaje de una forma abrumadora, pasando por los errores de su vida y los traumas que le han llevado a cometer esos errores.

El ritmo pese a estar centralizado en un único espacio salvo por los flashbacks, es el correcto, pese a que concuerdo con mis compañeros de visionado que los últimos 10 minutos son un extra innecesario que por lo visto están en la novela de King, y que si bien eliminarlos podría tacharlo de mala adaptación, sobran completamente y no aportan a la historia más que información extra innecesaria, y para los que la han visto, me refiere a todo lo relacionado con “rostro pálido”.

Una estupenda cinta que me ha encantado a muchos niveles, y que si algún día sale en bluray podría tentarme tenerla en mi colección. Muy recomendable.

En un momento estarás disfrutando de tu vida. Y en el otro: preguntandote cómo pudiste vivir sin ella.

- Hitch (Will Smith) Hitch, especialista en ligues