El increible Hulk

Una película de Louis Leterrier , 2008
2.88 sobre 5
30 votos

HULK VOCALIZA 333

Seguimos con el reto Marvel, aunque me he adelantado una semana a lo previsto por temas podcastiles (podéis escuchar reseñas de este Reto Marvel en Batseñales en ivoox de forma semanal).

Creo que si no he analizado la película del increíble Hulk hasta ahora es por 2 motivos: El primero que soy un gran fan de la versión de Ang lee, denostada a mas no poder, pero con tantos puntos positivos que me hace olvidar los perros mutantes y otras paridas, para valorar su dramatismo bien construido, su banda sonora, su puesta en escena y su fantástica escena final de acción. El segundo es que mis recuerdos hacia esta cinta dejan mucho que desear y pese a que es una más fiel adaptación del personaje, los bostezos que me dieron en el cine me hizo olvidarla.

Ahora vista la cinta después de muchos años puedo valorar con mejor punto de vista en que falla y la mejor forma de describirlo es con la de una cuesta hacia abajo y sin frenos. Si su principio resulta espectacular y muy logrado, la concatenación de despropósitos que le sigue justo al salir Banner de Sudamérica hace que te de ganas de coger al director y decirle “¿te encuentras mal? Si ibas muy bien”. Contamos con escenarios espectaculares y un buen reparto, pero la cosa decae con escenas de acción excesivamente digitalizadas y que han envejecido fatal, y una mala planificación de planos que hace que la espectacularidad de un bicharraco como Hulk, decaiga y no se aproveche al máximo. La trama no engancha tanto como debería y pese a que Tim Roth es un actorazo, no se aprovecha lo suficiente su potencial. Ademas, Edward Norton pese a tener la presencia física de Bruce, no logra mi empatía ni mi interés.

Una autentica pena que, pese a no ser una película horrible, si es una oportunidad perdida de ver a uno de mis personajes favoritos de la factoría Marvel partiendo la pana.

Sabina777

No me pareció muy buena, no llega ni a entretener en la medida que debería. No sé es nada, normal, no termina de cerrar como buena película de súperhéroes.

miketrix

Pues menuda decepción me he llevado. Una historia que no me ha transmitido nada en absoluto y los efectos visuales, aunque son de muchísima calidad, ya roza el límite de película y videojuego.

eljinetepalido

Viendo los títulos de crédito de esta nueva versión de Hulk, uno se da cuenta que los estudios han querido dar carpetazo y fulminar la versión que Ang Lee hizo en 2003 (película masacrada por publico y critica, de la que estoy en total desacuerdo con ambos. A mi me parece una cinta dirigida soberbiamente, pero demasiado innovadora para el genero de los superheroes y con un final pelín forzado) y en este aspecto es donde falla esta nueva versión 2008 de Hulk, ya que la película carece de cualquier personalidad y esta dirigida con mucha torpeza.
La primera parte es muy entretenida y tener a Edward Norton haciendo de Bruce Banner (principal error de la de Ang Lee, Eric Bana no colaba ni en pintura) dota al personaje de una fuerza brutal sin tener ni tan siquiera que transformarse. Es justo en el instante en que Bruce Banner (Norton) se transforma en Hulk, cuando la película pierde toda la fuerza y se convierte en una sucesión de golpes, efectos especiales, armas, soldados, coches explotando y situaciones esperpenticas para goce y disfrute de la chavaleria, pero la historia deja de tener cualquier tipo de importancia.

Me gustó más que la de Ang Lee pero sigue sin ser un producto redondo, mucho menos conseguido que Iron Man.

air2

Totalmente prescindible, si bien la actuación de Edward Norton no esta mal, la peli se me hizo demasiado larga y un poco aburrida, más aún cuando hacia pocos días habia visto Iron-Man

SYP

Peliculón!! junto con Ironman, 2 peliculones!!!! esta es un poco menos peliculón que ironman porque no la encontré tan "divertida", en esta estás un poco más en tensión pero bueno, la recomiendo 100% para entretenerse y pasar un buen rato.

Un saludo a todos