Películas

Filtrar por:

El fuego de la venganza

Una película de Tony Scott , 2004
3.93 sobre 5
22 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

miketrix

Historia que engancha y con buen ritmo 4444

Es una película con un ritmo muy bueno y una historia interesante. La historia gira entorno a los secuestros exprés que suceden a menudo en Latino América, y al parecer está basado en hechos reales. El tema ya de por sí es interesante. Muy destacable la interpretación de Dakota Fanning, y Denzel Washington está en su nivel de siempre (notable-excelente).

Se nota también mucho el sello de Tony Scott en toda la película, mucho movimiento, planos, etc. (me recuerda a videoclips) y te puede gustar este estilo o no. A mí no me desagrada, y en esta película creo que están bien aplicadas.

Darkseis666

Washington + Scott= Peliculón 55555

Acción, drama, melodrama, increibles interpretaciones, un guión intachable, una banda sonora que emotiva y una dirección impecable. Todo esto lo contiene "El fuego de la venganza" un remake que supera con creces a la versión original.

Aunque su duración en un principio puede resultar inadecuada, conforme visualizas el film se te olvida, ya que el ritmo, la tensión y la intriga son tan constantes y altos que todo lo demás carece de importancia, solo deseas seguir viéndola.

Fanning esta maravillosa, logra que de nuestros ojos, en más de una ocasión, brote una lágrima y se ahogue una sonrisa a la velocidad de una simple mirada.
De Denzel, mejor no hablamos, este ser haga lo que haga logra nuestra entera y absoluta empatía, magnífico actor que sabe interpretar cualquier papel, ya sea tanto un cruel villano (Training Day), como un padre o heroe bondadoso (John Q) Denzel consigue emotivarnos siempre.

La película parece estar dividida en dos, por un lado, la primera hora, se nos muestra la relación entre un guardaespaldas cuyo pasado le reconcome y una niña inteligente, dulce y cariñosa que desea ser su amiga. En la segunda parte de la película, la segunda hora, se nos muestra un cruel asesinato y una venganza a sangre fría. Por tanto pasamos de un inicio tierno y melodramático a un desarrollo cruel, repleto de acción y venganza.

A algunos esta variación en el film le supone una pega o tara, en cambio a mi, me agrada la idea de este cambio tan brusco, ya que así el film lo contiene todo, y logra que en sus dos horas y media de duración el espectador pase de sentir amor y cariño a una ira incontrolada.

Del director tampoco hablamos, genial, supremo. Ya nos ha enseñado que sabe dirigir y controlar la situación, logra de una escena sacar el máximo jugo con sus trucos visuales. Scott y Denzel forman un gran equipo, absolutamente todas las películas que han realizado juntos, son espectaculares y logran algo muy poco habitual, que el público no piense ni por un instante en levantarse de su asiento y no aparte la mirada de la pantalla.

En resumen, una gran película, muy recomendable.

Puntuación:10/10

Otros comentarios sobre la película

mina

Excelente en todos sus aspectos.

—¿Eres una especie de payaso, o algo así? —A veces.

- El Cuervo: Salvación

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com