Cómo Entrenar a tu Dragón

Una película de Dean DeBlois , Chris Sanders , 2010
4.02 sobre 5
45 votos

Mis emociones 44444

Esta pelicula siempre me ha resultado extrañamente encantadora, porque pese a tener un guion plagado de numerosos clichés, la forma de estar narrada la historia, y como avanza, hacen que no puedo evitar apartar la vista, que me enamore de sus personajes (sobretodo \"desdentao\") que su banda sonora me parezca espectacular (en serio, es digna de oscar) y que no puedas evitar pensar al terminar la peli \"Joo yo quiero un dragon\". En conclusion, me encanta, y el final es de los mejores que he visto ( a mi personalmente me emociona bastante), espero ansioso su segunda parte.

2 visionado: Hacia tiempo que no revisaba esta cinta y pese a todo, la tenia grabada a fuego en mi mente por lo fantástica y genial que es. No solo trata temas tan complejos como: el respeto a los seres vivos, el ser capaz de ir contra corriente pese a que todo el mundo te intente arrastrar a su lado, y sobretodo, el intentar cambiar un mundo que no te acepta. Una maravilla que nuevamente ha logrado sacarme la lagrima en muchos momentos.

vibuen

Buenísima!!! La historia es muy divertida, con mucha acción, muy bonita y un arranque espectacular!!! La animación es espectacular! Tiene mucha miga está película, más allá de ser una historia infantil, que tampoco debe verse así, pues trata temas tan interesantes como es el inicio de la domesticación de las especies por el hombre, lo cual nos puede llevar a pensar en nuestros milenarios antepasados! O las relaciones entre padres e hijos! Ojalá se lleve el Oscar a mejor película de animación! Una gozada de película! No dejen de verla!!!

Divertida y Diferente 55555

Un mundo antiguo pero que tiene que ver mucho con el nuestro, los mismos valores y las mismas reglas. Este film contiene un mensaje directo: No te rigas por las reglas si ves que estas no son del todo ciertas. El pequeño protagonista progresa durante el film en madurez y en el conocimiento de él mismo solamente mediante la rotura de las reglas sociales (al igual que los filósofos avanzaron por mirar más allá de sus narices). Mensaje que queda tapado por el amor a todo ser vivo. Por tanto, contiene un mensaje bastante emotivo y reflexivo. A parte de esto, el film contiene escenas cómicas bastante buenas y un argumento muy innovador. El final es inesperado para una pelicula de este género y tanto el inicio como el desarrollo mantienen una estructura lineal sin altibajos que no provoca distracción alguna. Muy recomendable, para todas las edades.

victorkun

No me esperaba en absoluto que esta película fuera tan entretenida y que la historia fuera bastante buena.
Tiene momentos de acción y muchos momentos de comedia que hacen que se pase volando.
El final no me lo esperaba en absoluto, sobretodo tratándose de una película infantil y todo lo que ello conlleva, cosa que ha hecho que me gustase aun más. A los niños no hay que tratarlos como si fueran tontos o extremadamente frágiles.
Normalmente no me gustan las películas de animación que se hacen últimamente por su argumento, pero ésta la verdad que está más que aceptable.

Bastante entretenida. Tiene una historia original, personajes simpaticos y bien desarrollados, buenos efectos y un final un tanto agridulce que no se ven en la mayoría de las pelis de animación. Lo ví en 2D por lo que creo que en 3D gana bastante porque hay un par de escenas de acción bastante buenas.