Películas

Filtrar por:

Dan Aykroyd

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Ottawa, Ontario (Canadá), Canadá bandera de Canadá
Fecha nacimiento:
01-07-52
Sexo:
Masculino
Biografía

Daniel Edwart Aykroyd nació en 1 de julio de 1952 en Ottawa (Canadá), es escritor, actor cómico y guionista de cine. Aykroyd nació en una familia católica, pero pronto se hizo patente que sus inclinaciones no iban por ese camino, incluso llego a ser expulsado del seminario católico de la escuela. A pesar de que su sentido del humor le creó unos cuantos problemas, Aykroyd llegó a estudiar en la Carleton University psicología, ciencas políticas y sociología criminal. Durante sus estudios realizó varios "gags" cómicos por lo que finalmente decidió que la comedia sería su carrera profesional. Empezó realizando giras cómicas por Canadá, y en 1975 llamó la atención con un número original y controvertido. Su salto a la fama se produjo gracias al programa Saturday Night Live. Gracias a la fama conseguida en televisión logro pasar al cine, donde su nombre logró pronto relacionarse con la comedia. Su suerte en el cine ha sido diversa pero ha conseguido varios éxitos como "Cazafantasmas". Aykroyd, además, también ha tocado otros géneros cinematográficos. Demostro su talento en el drama con "Paseando a Miss Daisy", y también ha tenido buenos resultados en otros campos, como la música. Ha grabado al menos tres discos de blues: "Briefcase full of blues", "Made in America" y "Have Love Will Travel" (2003). Esta experiencia le llevó a realizar el clásico del cine "Blues Brothers", con su secuela "Blues Brothers 2000". Ambas bandas sonoras están disponibles y registran su participación, así como varias recopilaciones.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Dan Aykroyd.

He visto lo ella ve. Sé lo que ella sabe!

- BlancaNieves.

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com